Costa Rica dice que negó asilo a ex ministro colombiano

2:59 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -Costa Rica negó en octubre el asilo solicitado por el ex ministro colombiano del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt, quien fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por un periodo de 12 años en su país debido a la supuesta entrega de prebendas para la aprobación de la reelección presidencial.

Aunque en Colombia circuló la versión de que Pretelt no había solicitado asilo en ninguna nación centroamericana, el martes el canciller costarricense René Castro respondió ante consultas de la prensa confirmando que hubo una petición y que fue denegada.

"La Cancillería no tiene ninguna solicitud pendiente de asilo político. La última data de octubre y fue rechazada, al señor Sabas Pretelt", dijo Castro durante una rueda de prensa, sin ofrecer más detalles. Pretelt se encuentra en la actualidad en Italia.

El lunes la canciller colombiana María Angela Holguín manifestó que sería "inaudito" si algún país de la región otorgara asilo a personas investigadas por Bogotá en un escándalo de espionaje.

La funcionaria hizo referencia a la decisión de Panamá de dar asilo a María del Pilar Hurtado, una ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) investigada por su presunta participación en interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, activistas, legisladores de la oposición e incluso ex funcionarios de gobierno.

Advirtió que Colombia le comunicó a las autoridades panameñas que "no veríamos por lo menos apropiado ni siquiera que se estudie esa figura para ninguna otra persona que esté en un proceso similar" y aseguró que un nuevo asilo "sería terrible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...