Costa Rica confirma refugio a ex gobernador Manuitt

2:06 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Las autoridades costarricenses confirmaron hoy, miércoles, el otorgamiento del estatus de refugiado al ex gobernador venezolano Eduardo Manuitt, acusado en su país por presuntos actos de corrupción durante su gestión en el estado central de Guárico.

El vocero de la dirección de Migración, Allen Ulloa, dijo hoy, miércoles, a la AP que esa oficina efectivamente concedió refugio a Manuitt y aclaró que aunque "la dependencia no puede brindar datos sobre los casos de refugio pues están protegidos por un principio de confidencialidad, en este caso lo hacen pues el mismo beneficiado (Manuitt) ya divulgó la información''.

Por ese mismo principio, Ulloa no indicó las razones que justificaron el beneficio, pero precisó que fue otorgado el pasado 13 de octubre.

Aunque en Venezuela circularon reportes sobre una participación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la oficial legal de la sede en Costa Rica, Vanessa Leandro, negó la versión y aseguró que desconocían totalmente sobre el caso.

"Consultamos incluso con nuestra oficina en Venezuela y puedo manifestar que como ACNUR no participamos en ese proceso, incluso desconocíamos el caso y el estado costarricense no está en obligación de consultarnos o informarnos'', dijo Leandro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...