Costa Rica refuerza controles fronterizos con Panamá

3:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades costarricenses anunciaron hoy que refuerzan los controles en la zona fronteriza con Panamá para evitar la entrada del virus de dengue tipo 3, una variedad que puede ser mortal y que aún no se registra en este país.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, el mes pasado se registró la muerte de una mujer en la provincia de Chiriquí por este tipo de dengue, lo cual activó la alerta en Costa Rica.

Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses están reforzando las medidas para destruir criaderos de mosquitos transmisores del virus en la zona y recolectando basura para evitar la aparición de nuevos criaderos.

Además, se mantiene una estrecha vigilancia de pacientes febriles con dengue y se han fumigado comunidades para disminuir las poblaciones del mosquito.

"Estas acciones han sido permanentes y son la única manera de evitar que casos como el que se presentó en Chiriquí, Panamá, sean una amenaza para el país", indicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La ministra subrayó que "en Costa Rica, no circula el serotipo 3, pero independientemente de cuál sea el serotipo, es vital extremar las medidas contra la enfermedad en todo el país y, en especial, en las zonas fronterizas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...