Costa Rica refuerza controles fronterizos con Panamá

3:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades costarricenses anunciaron hoy que refuerzan los controles en la zona fronteriza con Panamá para evitar la entrada del virus de dengue tipo 3, una variedad que puede ser mortal y que aún no se registra en este país.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, el mes pasado se registró la muerte de una mujer en la provincia de Chiriquí por este tipo de dengue, lo cual activó la alerta en Costa Rica.

Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses están reforzando las medidas para destruir criaderos de mosquitos transmisores del virus en la zona y recolectando basura para evitar la aparición de nuevos criaderos.

Además, se mantiene una estrecha vigilancia de pacientes febriles con dengue y se han fumigado comunidades para disminuir las poblaciones del mosquito.

"Estas acciones han sido permanentes y son la única manera de evitar que casos como el que se presentó en Chiriquí, Panamá, sean una amenaza para el país", indicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La ministra subrayó que "en Costa Rica, no circula el serotipo 3, pero independientemente de cuál sea el serotipo, es vital extremar las medidas contra la enfermedad en todo el país y, en especial, en las zonas fronterizas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...