Costa Rica refuerza controles fronterizos con Panamá

3:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades costarricenses anunciaron hoy que refuerzan los controles en la zona fronteriza con Panamá para evitar la entrada del virus de dengue tipo 3, una variedad que puede ser mortal y que aún no se registra en este país.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, el mes pasado se registró la muerte de una mujer en la provincia de Chiriquí por este tipo de dengue, lo cual activó la alerta en Costa Rica.

Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses están reforzando las medidas para destruir criaderos de mosquitos transmisores del virus en la zona y recolectando basura para evitar la aparición de nuevos criaderos.

Además, se mantiene una estrecha vigilancia de pacientes febriles con dengue y se han fumigado comunidades para disminuir las poblaciones del mosquito.

"Estas acciones han sido permanentes y son la única manera de evitar que casos como el que se presentó en Chiriquí, Panamá, sean una amenaza para el país", indicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La ministra subrayó que "en Costa Rica, no circula el serotipo 3, pero independientemente de cuál sea el serotipo, es vital extremar las medidas contra la enfermedad en todo el país y, en especial, en las zonas fronterizas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...