Costa Rica, el más ecológico de América

Costa Rica es considerado el quinto país más ecológico del mundo, detrás de Suiza, Letonia, Noruega y Luxemburgo, así se desprende del Índice de Actuación Medioambiental (EPI por sus siglas en inglés) de 2012 elaborado por investigadores de las universidades estadounidenses de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial, que fue presentado en Davos a fines de enero de 2012, y publicada ayer viernes por el diario local La República. En la lista, Costa Rica es el mejor ubicado de todo el continente americano, y supera por mucho a otros países de América Latina, como es el caso de Colombia (27), Brasil (30), Ecuador (31), Nicaragua (35), Panamá (39) y Uruguay (46). Más atrás se encuentran Argentina y Cuba (50), Venezuela (56), Chile (58), Bolivia (62), Honduras (71), República Dominicana (72), Paraguay (73), El Salvador (75), Guatemala (76), Perú (81) y México (84). Costa Rica se destaca por su sistema de áreas protegidas que reserva 25% de su territorio total para la vida silvestre, su amplia biodiversidad y bajo impacto en el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código