Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Costa Rica quiere espiar bandas criminales desde sus embajadas

El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible". El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) -El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales. 

La iniciativa está contenida en un proyecto de ley del Ministerio de Seguridad Pública y que se encuentra bajo consideración de una comision de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, dijo hoy un diario local. 

El proyecto pretende que personal capacitado y de alta confiabilidad realice labores de seguimiento a las actividades de grupos criminales y de narcotraficantes, para facilitar su detección cuando traten de operar en territorio costarricense. 

Con esto, el gobierno busca dotar de "alertas tempranas" a sus autoridades para tener mayor éxito en el combate al crimen organizado, dijeron las autoridades. 

Esos agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible. Su labor será ciento por ciento de inteligencia policial. No van a detener a nadie, pero si van a estar enterados de todos los planes y movimientos de la mafia", explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora al diario local La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...