Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia

Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia
Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia

10:41 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -Costa Rica empezó a recibir ayuda de gobiernos ante la emergencia causada por las intensas lluvias de los últimos días que han causado 23 muertos y al menos cuatro desaparecidos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Casa Presidencial señalaron que países como Guatemala, Colombia y Panamá enviaron rescatistas y facilitaron aviones y helicópteros con los cuales las autoridades podrán tender un puente aéreo con la zona sur del país donde se reportan muchas comunidades aisladas.

Los primeros en arribar el viernes en un avión C-47 fueron 27 guatemaltecos especializados en rescate. El sábado aterrizó un helicóptero Bel-212 con capacidad para transportar 12 personas o carga aérea en tanto Colombia colaborará con dos helicópteros y dos aviones C-130 Hércules, además de unas 80 personas entre rescatistas y personal sanitario.

La presidenta Laura Chinchilla agradeció, mediante un comunicado, la cooperación que viene de afuera y que servirá para enviar suministros y asistencia médica a los afectados en la región sur, a la que no se puede accesar por tierra.

Otra parte de los socorristas extranjeros ayudarán en la búsqueda de las cuatro víctimas que siguen sin aparecer en Calle Lajas de San Antonio de Escazú, a unos 10 kilómetros al oeste del centro de la capital y donde la madrugada de jueves una avalancha arrasó con todo a su paso, dejando 20 muertos.

Otras tres personas fallecieron por un terraplén, en tanto en un incidente aparte pero también relacionado a las lluvias, un hombre murió ahogado en Parrita, comunidad del Pacífico central, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, luego que su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...