Costa Rica instalará cámaras en zona de litigio con Nicaragua

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que invertirá cerca de tres millones de dólares en la instalación de cámaras para vigilar la zona de litigio territorial con Nicaragua, caso que estudia la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda). 

“Necesitamos infraestructura que garantice el monitoreo de (la zona fronteriza) 24 horas los siete días de la semana”, declaró la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una conferencia de prensa posterior a una graduación de policías. 

La mandataria dijo que esta infraestructura “básica y nada sofisticada”, se ubicará en territorio autorizado por la CIJ, que en marzo pasado dictó medidas cautelares. 

"Necesitamos infraestructura. Básicamente equipo de vigilancia electrónica y unas bases que permitan la erradicación permanente de miembros de la Fuerza Pública" en el sitio, explicó Chinchilla. 

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) porque, según la presidenta, el país no cuenta con “recursos frescos” para ese fin. 

El litigio territorial surgió en octubre pasado cuando Costa Rica denunció que Nicaragua invadió con militares y civiles su territorio en una porción de Isla Portillos o Isla Calero, y que allí causó daños ambientales a un humedal protegido por convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...