Costa Rica anuncia nombramiento de embajador en Nicaragua

La Cancillería costarricense, mediante un comunicado, anunció que el nuevo embajador en Nicaragua será Javier Sancho, actual jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado costarricense, y diplomático de amplia experiencia.

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, anunció hoy el nombramiento del nuevo embajador costarricense en Managua luego de poco más de año y medio de que esta plaza estuviese vacante por un conflicto fronterizo entre ambos países.

La Cancillería costarricense, mediante un comunicado, anunció que el nuevo embajador en Nicaragua será Javier Sancho, actual jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado costarricense, y diplomático de amplia experiencia.

El canciller Castillo aseguró que el nombramiento de un embajador no debe tomarse como "como un gesto para congraciarse con Managua en tanto persista la ocupación del territorio nacional", en referencia al conflicto por la supuesta invasión de la fronteriza Isla Calero por parte del ejército nicaragüense en 2010.

Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la supuesta invasión a su territorio, y decidió no nombrar a ningún embajador en la plaza que en ese momento se mantenía vacante.

El canciller Castillo compareció hoy ante la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público, la cual investiga las irregularidades presentadas en la construcción de una ruta paralela a la frontera con Nicaragua.

El ministro defendió la necesidad en la construcción de esa ruta, y rechazó que se esté causando daño ambiental al río San Juan de Nicaragua, como lo ha dicho el gobierno nicaragüense.

"La ruta responde no sólo a una agresión que continúa, sino que, en el caso del camino, es una obra de defensa civil invaluable para el país, particularmente en cuanto a la reafirmación de la integridad territorial de Costa Rica. Por esto la Ruta 1856 es necesaria", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...