Costa Rica protesta por incursión de soldados nicaragüenses

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(DPA).-El gobierno de Costa Rica envió este martes una "enérgica" nota de protesta al de Nicaragua por la incursión que un grupo de soldados de la vecina nación habría realizado en el sector costarricense de Punta Castilla, donde lanzaron "ofensas" contra oficiales de la Fuerza Pública local. 

Al mismo tiempo, rechazó que la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan haya afectado el ambiente en la zona, como lo viene denunciando Managua. 

"Costa Rica todavía está a la espera de que Nicaragua aporte pruebas fehacientes de la localización de los supuestos daños irreversibles que alega se le está causando al río San Juan", dijo la Cancillería en la nota a Managua. 

Por el contrario, Costa Rica acusó a Nicaragua de ser la que causa daños ambientales como consecuencia de un proyecto de dragado del San Juan. 

La Cancillería dijo que parece "contradictorio" el reclamo de Nicaragua, cuyo gobierno no ha comunicado a Costa Rica una serie de proyectos de infraestructura que tiene en cartera desarrollar en la zona del San Juan. 

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010. 

El caso fue elevado por San José ante la Corte Internacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...