Costarricenses marchan con sus mascotas para exigir nueva ley contra maltrato

Miles de costarricenses, acompañados por sus mascotas, marcharon hoy por la principal avenida de la capital costarricense en demanda de la aprobación de una nueva ley en contra del maltrato animal que se discute desde hace meses en el Congr
Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José. Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José.
Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Miles de costarricenses, acompañados por sus mascotas, marcharon hoy por la principal avenida de la capital costarricense en demanda de la aprobación de una nueva ley en contra del maltrato animal que se discute desde hace meses en el Congreso.

Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José, al final de la caminata, para disfrutar de un festival en honor a los animales.

Esta fue la quinta marcha en contra del maltrato animal que se ha celebrado en Costa Rica en los últimos años, pero los dos proyectos de ley para penalizar estas acciones no muestran avances en la Asamblea Legislativa, donde están pendientes de estudio en la Comisión de Ambiente.

Sergio González, vocero del ZooAve, uno de los refugios que atiende animales agredidos, explicó a Acan-Efe que en lo que va del año han recibido más de 4 mil animales silvestres en sus instalaciones, la mayoría con claras señas de agresiones causadas por humanos.

La Asociación Rescate Animal indicó que en el caso de los animales domésticos las cifras son aun más alarmantes, aunque no hay datos oficiales.

En los últimos meses la prensa ha sacado a la luz decenas de casos de maltrato que van desde ataques con machete, disparos, mutilaciones y quemaduras con ácido, hasta violaciones y casos de negligencia y abandono.

En este momento, la legislación costarricense no tipifica estos actos como delitos penales, por lo que los agresores quedan impunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...