Costarricenses marchan con sus mascotas para exigir nueva ley contra maltrato

Miles de costarricenses, acompañados por sus mascotas, marcharon hoy por la principal avenida de la capital costarricense en demanda de la aprobación de una nueva ley en contra del maltrato animal que se discute desde hace meses en el Congr
Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José. Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José.
Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Miles de costarricenses, acompañados por sus mascotas, marcharon hoy por la principal avenida de la capital costarricense en demanda de la aprobación de una nueva ley en contra del maltrato animal que se discute desde hace meses en el Congreso.

Perros y gatos de todas la razas y tamaños, y hasta gallos con sus dueños, se unieron en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José, al final de la caminata, para disfrutar de un festival en honor a los animales.

Esta fue la quinta marcha en contra del maltrato animal que se ha celebrado en Costa Rica en los últimos años, pero los dos proyectos de ley para penalizar estas acciones no muestran avances en la Asamblea Legislativa, donde están pendientes de estudio en la Comisión de Ambiente.

Sergio González, vocero del ZooAve, uno de los refugios que atiende animales agredidos, explicó a Acan-Efe que en lo que va del año han recibido más de 4 mil animales silvestres en sus instalaciones, la mayoría con claras señas de agresiones causadas por humanos.

La Asociación Rescate Animal indicó que en el caso de los animales domésticos las cifras son aun más alarmantes, aunque no hay datos oficiales.

En los últimos meses la prensa ha sacado a la luz decenas de casos de maltrato que van desde ataques con machete, disparos, mutilaciones y quemaduras con ácido, hasta violaciones y casos de negligencia y abandono.

En este momento, la legislación costarricense no tipifica estos actos como delitos penales, por lo que los agresores quedan impunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...

PRECAUCIÓN Equipo de salud interviene comunidad de El Sesteadero tras muerte de paciente por virus hanta

El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos.
El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes, 11 de diciembre, intervenciones en la ...