Cotilleo de Hollande afecta rol de su pareja

La pareja del Presidente está consciente de que no puede seguir teniendo un gabinete y utilizar fondos estatales.

Temas:

Valerie Trierweiler y François Hollande AP. Valerie Trierweiler y François Hollande AP.
Valerie Trierweiler y François Hollande AP.

El supuesto romance del presidente francés, François Hollande, con la actriz Julie Gayet ha abierto el debate sobre el futuro y el rol de la pareja del jefe de Estado, Valerie Trierweiler, que permanece en el hospital en el que fue ingresada para someterse a una cura de reposo tras estallar el escándalo.

La primera persona consciente de que la situación requiere una aclaración es la propia Trierweiler, según se desprende de una conversación mantenida con el reportero de Le Parisien Fréderic Gerschel, el único que parece haber hablado con ella desde su hospitalización el pasado viernes.

Es consciente de que se plantea un problema político, de que no puede seguir teniendo un gabinete y utilizar fondos estatales, dijo el periodista en una entrevista en la que reveló que Trierweiler cree que se impone un esfuerzo de transparencia.

La figura de la primera dama en Francia no está regulada por ley, pero goza de ciertos privilegios, como un despacho en el Palacio del Elíseo y personal a su servicio, que hacen de ella una figura pública, que suele acompañar al Presidente en viajes al extranjero y lleva a cabo labores humanitarias. “¿Es normal que siga en el Elíseo a cargo de los contribuyentes cuando el presidente mantiene otras relaciones?”, se preguntó el diputado de la conservadora UMP Daniel Fasquelle, en unas declaraciones recogidas por el vespertino Le Monde.

Trierweiler “parece dispuesta a perdonar (...) pero quiere saber rápidamente cuáles son las intenciones de Hollande”, dijo una persona de su entorno a Le Parisien, según el cual aunque la periodista no ignoraba los rumores que circulaban desde hacía meses, prefirió creer que eran falsos.

El escándalo estalló el viernes pasado, cuando la revista del corazón Closer publicó un reportaje que detallaba los encuentros entre Hollande y la actriz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código