Crean comisión de seguimiento a diálogo de paz

2:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El gobierno colombiano anunció hoy la creación de una "comisión de seguimiento" a los diálogos de paz que celebra desde 2005 con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que se llevan a cabo en Cuba.

La Presidencia de la República indicó que dicha comisión fue creada por el Consejo Nacional de Paz, que se unió bajo la dirección del ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, actualmente en funciones presidenciales debido a que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, se encuentra de visita en EU.

El grupo de seguimiento se creó a iniciativa del alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se informó.

A la cita acudieron funcionarios y líderes de organizaciones defensoras de derechos humanos, según la Presidencia.

El proceso de paz entre el gobierno y el ELN terminó el mes pasado su sexta ronda en La Habana en medio de una crisis por discrepancias entre las partes, y el grupo rebelde admitió que los diálogos están en un punto muerto.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ofreció a buscar la superación de los escollos y dijo que los diálogos se pueden continuar en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo