ACCIDENTE EN MINA EN TURQUÍA

Crece enojo contra Erdogan

Se han recuperado 282 cadáveres. Siguen en busca de 55. Al momento de la catástrofe había 787 trabajadores en la mina.
Varias familias enterraron a sus víctimas ayer. Prácticamente no hay esperanzas de hallar sobrevivientes. EFE. Varias familias enterraron a sus víctimas ayer. Prácticamente no hay esperanzas de hallar sobrevivientes. EFE.
Varias familias enterraron a sus víctimas ayer. Prácticamente no hay esperanzas de hallar sobrevivientes. EFE.

Tras el devastador accidente en la mina de carbón de Soma, ayer crecía la indignación contra el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan. La cifra de muertos en la provincia de Manisa aumentó a 282, informó el ministro de Energía, Taner Yildiz.

Mientras, la imagen de un asesor de Erdogan dando una patada a un manifestante en Soma generó enorme enojo en las redes sociales. En la foto que circula en internet se ve cómo mientras dos agentes de seguridad mantienen en el suelo al manifestante, el asesor Yusuf Yerkel le da una patada. El asesor aseguró que el manifestante era un hombre de ultraizquierda que lo atacó e insultó a él y a Erdogan.

Yerkel, que confirmó al servicio turco de la BBC que es el que se ve en la foto, acompañó a Erdogan el miércoles cuando visitó la zona del accidente. La llegada del primer ministro estuvo acompañada de abucheos y protestas, porque los mineros acusan al Gobierno de ser responsable de la tragedia al haber supuestamente protegido a la empresa pese a las denuncias sobre problemas de seguridad.

En Soma había imágenes desgarradoras de familias que enterraban a los mineros, mientras decenas de trabajadores se encuentran encerrados en la mina.

Un sepulturero en el cementerio local reportó que con ayuda de voluntarios fueron excavadas más de 200 tumbas. Varios entierros se realizaron de manera paralela. Los familiares, entre ellos numerosos niños, lloraban ante las tumbas.

La empresa Soma Holding aseguró que 450 trabajadores fueron rescatados, y confirmó la cifra de muertos dada por el Gobierno.

Hubo protestas en las calles contra el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código