Crece la cifra de muertos y heridos por coches bomba en Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos.

BAGDAD, Irak (Xinhua). -La cifra de muertes de dos ataques de coche bomba, uno de ellos un atentado suicida, lanzados hoy en el centro de Bagdad aumentó a 12 muertos y a 27 heridos, señaló una fuente del Ministerio del Interior iraquí. 

El incidente ocurrió en la tarde cuando un atacante hizo estallar el auto cargado con explosivos que conducía contra el cuartel de la policía en el vecindario de Elwiyah, parte del distrito central de Bagdad de Karradah. 

Otro coche bomba fue hecho detonar casi de forma simultánea cerca de algunos restaurantes en la Plaza Andulos del distrito de Karrda, agregó la fuente. 

Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área mientras que ambulancias y autos civiles transladaban a las víctimas a hospitales y centros médicos cercanos. 

La violencia y los ataques de bomba de alto perfil siguen siendo comunes en las ciudades iraquíes a pesar de la dramática disminución en la violencia desde su punto más alto en 2006 y 2007, cuando el país estuvo envuelto en asesinatos sectarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...