eluden ´implacable´ legislación

Crece oferta de drogas en Tokio

Las tiendas están ubicadas en edificios plagados de pasillos con negocios de masajes o tiendas de música.

Cerca de 90 tiendas que venden sucedáneos de marihuana y otras drogas alucinógenas modificadas para eludir la implacable legislación nipona han surgido en los últimos tiempos en las calles de los barrios más concurridos y coloridos de la ciudad de Tokio.

Escondidas en edificios plagados de laberínticos pasillos con negocios de masajes o tiendas de música, e incluso a pie de calle, con llamativos carteles luminosos y ofertas del día estas tiendas con drogas legales han proliferado en Tokio desde 2009, cuando solo se conocían un par de casos, en barrios como Shinjuku o Shibuya.

A pesar de que lo que ofrecen estas tiendas en pequeñas bolsitas de plástico no es cannabis ni LSD, estos productos, creados con componentes sintéticos, producen la misma sensación, e incluso un efecto más potente, que las drogas convencionales. Por un precio que oscila entre los 25 y 50 euros, o 31 y 62 dólares) aproximadamente) cualquier persona mayor de edad puede adquirir decenas de tipos de alucinógenos, hierbas líquidas e incluso de las temidas sales de baño, la nueva droga que tiene en jaque a medio mundo y cuyo efecto es similar a la cocaína sintética.

En Yokohama, la segunda más poblada del país, se han instalado incluso máquinas expendedoras que venden bolsas con dosis de 0.5 gramos de hierbas alucinógenas, lo que ha alertado a la policía local sobre el aumento de su consumo, según detalla el diario Japan Times.

Los vendedores de estos productos “relajantes”, que según el diario ascienden a 390 en todo el país, se aprovechan de un vacío legal que les permite que, como mucho, la policía pueda restringir su venta, siempre y cuando detecten en la composición de las sustancias algún tipo de ingrediente ilegal.

Estas sustancias que evaden la ley, tienen un efecto “más fuerte” que el cannabis y son “muy dañinas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código