Crecen intentos de suicidio por caída de "pirámides"

12:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Los intentos de suicidio han crecido en las últimas semanas en Bogotá como consecuencia del desplome de varias firmas que captaban dinero de forma ilegal, informaron hoy autoridades de la capital colombiana.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, dijo que ese aumento se ha notado en la cantidad de llamadas que se reciben en una dependencia municipal donde se presta ayuda a las personas que se sienten deprimidas y piensan quitarse la vida.

"Varias de esas llamadas son de ciudadanos que tiene depresiones por problemas familiares que, a su vez, obedecen a pérdidas económicas relacionadas con las 'pirámides'", dijo Zambrano.

El funcionario comentó que se puede afirmar que desde entonces las llamadas han aumentado en un 20%, aunque dijo que ninguna persona se ha suicidado por ese motivo en la ciudad.

Reportes de otras regiones del país indican que unas tres personas se han suicidado tras perder los ahorros de toda una vida en las captadoras ilegales.

La crisis salió a la luz el pasado 12 de noviembre, cuando se desplomó una de las "pirámides" con más clientes en el país, Dinero Rápido, Fácil y Efectivo (DRFE), cuyos administradores huyeron al no poder entregar los intereses prometidos a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...