Crecida de río brasileño inunda poblado del norte de Bolivia

La inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

La Paz, Bolivia. (DPA).- La crecida del río brasileño Acre inundó por completo el poblado de Bolpebra del amazónico departamento de Pando, en el norte de Bolivia, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

También la inundación afectó a dos barrios de la ciudad de Cobija, lo que obligó al envío desde La Paz de vituallas y alimentos en un avión militar Hércules.

"Es bastante dramática la situación en Pando por lo que las Fuerzas Armadas están movilizadas a través del Comando Conjunto Amazónico. El Ejercito, la propia Fuerza Aérea junto con la Gobernación, el municipio y el gobierno nacional están movilizados para el trabajo de evacuación y el traslado de pertenencias", informó el ministro de la Presidencia.

Quintana navegó por el río Acre para comprobar los daños de la inundación a los poblados de Bolpebra y San Miguel, y a dos barrios de la ciudad de Cobija.

"Hay unas 150 familias afectadas que fueron evacuadas a establecimientos escolares. Se les está dando la asistencia alimentaria y el alojamiento respectivo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...