Creen que Gaddafi se oculta cerca de Argelia

Los nuevos líderes libios dijeron el miércoles que Muammar Gaddafi podría estar escondido cerca de la frontera con Argelia bajo la protección de la tribu tuareg, mientras sus seguidores resisten el asedio en su ciudad natal.

A pesar de más de dos semanas de asedio y apoyo de los bombardeos aéreos de la OTAN, el intenso fuego de francotiradores y artillería de las fuerzas leales a Gaddafi hasta ahora impidió a las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) capturar Sirte.

Naciones Unidas y otras agencias humanitarias están alarmadas por las condiciones de los civiles atrapados dentro de la ciudad, uno de los dos últimos bastiones leales a Gaddafi.

Más de un mes después de que el CNT capturó la capital Trípoli, Gaddafi sigue prófugo y ha enviado desafiantes mensajes en los que prometió dirigir una campaña de resistencia armada contra los nuevos líderes.

El derrocado líder podría estar escondido cerca de Ghadames, próxima a la frontera con Argelia, bajo la protección de la tribu tuareg, según un destacado mando militar del consejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código