Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Crímenes de enfermeros desatan sospechas sobre el sistema de salud uruguayo

Especialmente, familiares piden que se preste atención a los centenares de casos que existen en el país en los que se apunta a los médicos como responsables o cómplices en la muerte de pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Los crímenes cometidos por dos enfermeros que asesinaron al menos a 15 pacientes en hospitales de Montevideo ha desatado una ola de sospechas y desconfianza general en el sistema de salud uruguayo sobre el que recaen ahora centenares de denuncias por sucesos similares.

Familiares de posibles víctimas de los enfermeros y otros usuarios que en los últimos años albergaron sospechas sobre la muerte de sus allegados mientras se encontraban en el hospital y que nunca encontraron respuesta a sus preguntas, comenzaron hoy a reunirse y a recopilar sus denuncias, que suman más de 500, para llevarlas ante la Justicia.

Mientras la atención del Gobierno se centra precisamente en controlar los daños causados a las instituciones sanitarias y en asegurar que lo sucedido fue tan solo un hecho aislado, los usuarios organizados en el Movimiento Salud para Todos piden una investigación exhaustiva de lo sucedido.

Especialmente, piden que se preste atención a los centenares de casos que existen en el país en los que se apunta a los médicos como responsables o cómplices en la muerte de pacientes.

"A partir de acontecimientos muy duros, se generó esta situación en la población, que tiene dudas legítimas sobre muertes ocurridas en instituciones públicas y privadas de todo el país. Lo estamos recogiendo y lo llevaremos a la Justicia, para que tenga elementos de estudio y análisis y vea lo que sucede en la salud", dijo a EFE Rubén Bouvier, presidente de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...