CRUZ ROJA INTERNACIONAL SE PRONUNCIA

Crisis humanitaria en Libia

La crisis en el país se remonta a la caída del régimen de Gadafi en 2011. Según el Comité Internacional de Cruz Roja hay ‘decenas de miles’ de desplazados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió ayer de que los prolongados conflictos en la ciudad libia de Bengasi, la segunda más grande del país, han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas hacia el interior de esa nación.

A través de un comunicado, el CICR informa de que desde mediados de julio pasado la organización ha distribuido asistencia médica de urgencia a una veintena de hospitales y ha ayudado a al menos 22 mil desplazados.

Destaca que los violentos combates que se libran en Bengasi han causado un grave impacto en los hospitales, donde los principales servicios se han visto perturbados por el clima de inseguridad.

En el comunicado, Antoine Grand, jefe de la delegación del CICR en Libia, cuya sede está actualmente en Túnez, indicó que además de en Bengasi, los combates que se libran en el sur y oeste de Trípoli, y en las ciudades de Sebha y Ubari han causado un número indeterminado de desplazamientos.

Grand denunció la escasez de combustible, de electricidad y de alimentos en las zonas de conflicto e indicó que el deterioro de la seguridad en algunas regiones del país dificulta el trabajo de las organizaciones humanitarias locales e internacionales, que tienen problemas para socorrer a las víctimas.

El responsable del CICR pidió a todas las partes en conflicto que respeten a los médicos y los hospitales y faciliten el trabajo sobre el terreno.

Desde mayo se libran violentos combates en el este de Libia (Bengasi, Derna y sus alrededores) entre las fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter, por una parte, y milicias radicales islamistas.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi en 2011, y desde entonces las autoridades provisionales no consiguen restablecer el orden y la seguridad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código