Crisis de transporte causa protestas en Chile

9:49 a.m. - SANTIAGO, Chile /REUTERS- La policía reprimió con gases lacrimógenos a centenares de furiosos usuarios del tren subterráneo en la capital chilena que protestaron por una falla en el sistema en la hora punta del lunes, en el más reciente episodio de una crisis en el transporte en la ciudad.

Pasadas las 8.00 hora local (1200 GMT), cientos de personas abandonaron la estación Las Rejas del tren subterráneo, en la zona oeste de la capital, ante una inesperada falla de un tren, que afectó a otros, y ocuparon la principal avenida de la capital.

La protesta, la más reciente desde que debutó el problemático sistema de transportes Transantiago en febrero, provocó un atochamiento vehicular y fue reprimida por la policía que dispersó con gases lacrimógenos a los indignados usuarios.

"Estamos hartos. El metro colapsa, llevo una hora tratando de llegar al trabajo. ¡Basta Ya!", dijo un ofuscado usuario, en las afueras de la estación Las Rejas, al canal de televisión TVN.

El Metro o tren subterráneo es una de las piezas claves del Transantiago, un plan que implicó el cambio de todos los recorridos de los autobuses que transitan por la ciudad y que ha tenido serias fallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...