Cristina Fernández, en el hospital para ser operada de un cáncer

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  La presidenta argentina, Cristina Fernández, estaba este miércoles internada en un hospital a la espera de ser operada de un cáncer de tiroides, una intervención con un pronóstico de recuperación muy favorable. 

Decenas de simpatizantes de Fernández se concentraron frente al Hospital Austral de la localidad de Pilar, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, para mostrar su apoyo a la dirigente peronista, de 58 años. 

“Fuerza Cristina”, rezan los carteles que portan sus seguidores. 

El oncólogo Pedro Saco se encargará de la realizar la cirugía, que podría implicar la extirpación de toda la glándula tiroides. 

A la mandataria le fue detectado el 22 de diciembre un carcinoma en el lóbulo derecho de la tiroides que no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis. 

Los pronósticos de curación de la mandataria son muy favorables, según los médicos. 

La operación a la que será sometida la gobernante suele durar entre dos y tres horas. El principal riesgo de una intervención de estas características es un eventual daño a las glándulas paratiroides, que regulan los niveles de calcio, y a los nervios de la laringe que controlan las cuerdas vocales, según la Asociación Americana de Tiroides. 

Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno durante la licencia de la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...