Cristina Kirchner abre sesiones legislativas

11:11 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy oficialmente las sesiones legislativas del Congreso con críticas al sector agropecuario y defendió el proyecto de las retenciones (impuestos) que fue vetado el año pasado por el legislativo.

Cristina Fernández indicó que "muchas veces priman los intereses partidarios o especulativos, y simplemente lo que se quería defender no era lo que se decía, sino tomar decisiones que descolocaran al gobierno".

Insistió en que "si hoy la (ley) 125 estuviera vigente las alícuotas de los derechos de exportaciones serían inferiores a las vigentes" y "los pequeños y medianos productores estarían recibiendo subsidios".

La jefa de Estado hizo estas afirmaciones teniendo a su lado al vicepresidente Julio Cobos, quien definió la votación del proyecto de ley el año pasado, que estaba igualada, rechazando la propuesta del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...