Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cristina Kirchner advierte de retorno de régimen ultraconservador

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

VILLA CONSTITUCIÓN, Argentina. (DPA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ratificar hoy su modelo de gobierno y alertó de que "algunos quieran retomar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina".

"Vamos a seguir adelante con este modelo, que no es el proyecto de un partido político, sino policlasista", afirmó la jefa de Estado durante la inauguración de una planta fabril en la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

"Aprendamos a mirar, no a que nos muestren para que nunca más nos engañen y nos lleven a caminos infructuosos", sostuvo Fernández de Kirchner.

"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar", afirmó.

La presidenta hizo estas declaraciones días después de la masiva protesta popular del jueves pasado, en la que cientos de miles de argentinos salieron a las calles para reclamar contra la inseguridad, la inflación, la corrupción y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández de Kirchner a presentarse a un tercer período consecutivo.

"Pido responsabilidad social, el amor por la patria, el compromiso colectivo, a la idea de que los argentinos debemos avanzar todos juntos", remarcó. "Si no, es pan para hoy y hambre para mañana", alertó.

En ese contexto, instó a los trabajadores a mantener la "sensatez" en sus reclamos laborales, en momentos en que algunos gremios demandan reabrir las negociaciones paritarias salariales o el cobro de un premio extra para fin de año.

"No hay que renunciar a los reclamos, pero hay que hacerlo con sensatez que vivimos en un momento cada vez más complicado. Hoy la manutención de trabajo es la garantía de que vamos a seguir adelante", afirmó Fernández de Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...