Cristina Kirchner endurece su discurso tras el revés electoral

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se puso hoy al frente de la campaña de cara a los comicios legislativos de octubre, tras el revés que registró el domingo en las primarias, con fuertes críticas a la oposición y los
Fernández de Kirchner se puso hoy al frente de la campaña oficialista rumbo a los comicios de octubre. Fernández de Kirchner se puso hoy al frente de la campaña oficialista rumbo a los comicios de octubre.
Fernández de Kirchner se puso hoy al frente de la campaña oficialista rumbo a los comicios de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se puso hoy al frente de la campaña de cara a los comicios legislativos de octubre, tras el revés que registró el domingo en las primarias, con fuertes críticas a la oposición y los medios, y elogios por el triunfo oficialista en la Antártida y entre la comunidad indígena qom.

El Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista se impuso en las bases argentinas en la Antártida con el 53,49% de los 86 votos emitidos.

En tanto, en la comunidad qom de La Primavera, en la norteña provincia de Formosa y donde se denunció una ofensiva contra los indígenas que reclaman por sus tierras, el kirchnerismo ganó con el 66% de los sufragios, precisó la presidenta, al advertir que esto no había sido difundido por los medios.

"Cuando uno ve este ocultamiento y distorsión de las cosas siente que tiene la obligación de comunicarlas y explicarlas, soy presidenta pero también militante", afirmó Fernández de Kirchner en su primer acto oficial luego de las primarias legislativas del domingo.

Sin referirse directamente a la amplia pérdida de votos que registró el Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista en las primarias, la mandataria instó a ir "casa por casa" para sumar votos en las elecciones de medio término de octubre para renovar 127 diputados y 24 senadores.

"Vamos a llegar al 27 de octubre porque estamos convencidos de que a este país no lo detiene nadie, porque estamos convencidos de que el futuro somos nosotros", aseveró en el acto realizado en la exposición de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la localidad de Vicente López, en los suburbios al norte de Buenos Aires.

"Esto se sostiene con coraje, convicciones, militancia y fundamentalmente con honestidad intelectual, somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no prometeremos jamás cosas que no podemos cumplir (...) por más titulares y tapas que pongan y que por ahí confunden a determinados sectores de la sociedad, porque sino no pasarían las cosas que pasan. Tengamos la fuerza los militantes de ir casa por casa y si tenemos errores, los corregiremos", instó alzando la voz ante el auditorio, en un tono más duro que el de su discurso del domingo a la noche, cuando se dieron a conocer los primeros resultados de las primarias.

El kirchnerismo registró la peor elección desde que llegó al gobierno en 2003, con derrotas en los principales distritos del país y un marcado descenso de votos a nivel nacional, pese a que se mantuvo como primera fuerza minoritaria al obtener el 26,31% de los sufragios en las primarias legislativas.

Frente a este escenario, Fernández de Kirchner se puso hoy al frente de la campaña oficialista rumbo a los comicios de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...