Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Critican a EU por liberar a anticastrista Santiago Álvarez

1:44 p.m. - LA HABANA. Cuba (EFE) -El diario oficial Granma acusa hoy de "doble moral" al Gobierno de Estados Unidos por liberar el miércoles al anticastrista Santiago Álvarez, condenado a cuatro años de cárcel por almacenamiento de armas y obstrucción a la justicia.

Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, califica a Álvarez de "terrorista", "asesino" y "socio y benefactor" del también anticastrista Luis Posada Carriles, que enfrenta 11 cargos por presunto perjurio en asuntos migratorios y acciones terroristas.

"La doble moral del Gobierno de EU continúa. Los cinco (agentes cubanos presos en ese país por espionaje), presos; Luis Posada Carriles, libre, y ahora otro connotado terrorista, Santiago Álvarez, también en las calles de Miami", dice el rotativo.

Añade que Álvarez salió de una cárcel federal tras "cumplir un castigo que ni siquiera llegó a los cuatro años" por almacenar armas y municiones en La Florida y negarse a brindar testimonio contra "su amigo y socio, el terrorista internacional Posada Carriles".

El empresario fue acusado de obstrucción cuando rehusó testificar contra Posada Carriles en un proceso en el que la Fiscalía dijo tener pruebas de que este entró ilegalmente en Estados Unidos en 2005 en una embarcación de Álvarez.

Granma resalta que, aunque Álvarez admitió su culpabilidad en esos casos, la Fiscalía decidió no presentar cargos de terrorismo en su contra y luego redujo la sentencia a cambio de que entregara otro alijo de armas que no habían podido localizar.

El diario afirma que Álvarez fue "un importante cómplice" de Posada "en la planificación del fallido atentado (del año 2000) contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en Panamá".

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de actos terroristas por su presunta participación en el derribo de un avión cubano en 1976, que ocasionó la muerte de 73 personas, y el Gobierno de la isla también le adjudica otras acciones terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...