Critican a Evo Morales por dar computadoras con su imagen

Evo Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público.

LA PAZ, Bolivia (AP) -La donación de miles de computadoras portátiles a maestros públicos que el presidente Evo Morales inició el domingo ha generado críticas entre los dirigentes de los educadores debido a que las máquinas llevan la imagen de Morales. 

"Aprovechando nuestra necesidad, el presidente está poniendo su cara en las laptops, esto es una egolatría o mejor diríamos Evolatría total, lo que vamos hacer es taparlo o quitarlo", dijo a la AP el dirigente de los maestros públicos de La Paz, José Luis Alvarez. 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el lunes que el logo planteado originalmente era una bandera indígena de nueve colores, pero el fabricante recomendó un "diseño más sencillo". "Nosotros hemos seleccionado aquella imagen (de Evo Morales) que pudiera tener la más fácil identificación", dijo. 

Morales inició la distribución gratuita de los computadores en la ciudad de Tarija, al sur del país, el domingo en un acto público. En la ocasión anunció que entregará 130 mil portátiles de última generación a maestros estatales lo que implicará una inversión de más de 50 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...