Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ISRAEL

Critican apoyo a Palestina

Israelíes cuestionan la decisión del Congreso de los Diputados español, que aprobó una proposición que insta al Gobierno a reconocer el Estado de Palestina.

Israel criticó ayer la decisión del Congreso de los Diputados español, que aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer el Estado de Palestina, y aseguró que esta decisión aleja las oportunidades para la paz.

“La declaración del Parlamento español tan solo pone más lejos las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre Israel y los palestinos, porque anima a los palestinos a tomar posiciones extremistas”, declaró en un comunicado el Ministerio de Exteriores israelí.

Israel insistió ayer, como hiciera en días previos a la votación, en que este tipo de acciones precedidas por la decisión sueca de reconocer oficialmente a Palestina como Estado o la aprobación simbólica de las cámaras británica e irlandesa no contribuyen al regreso a la mesa de negociación.

Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó ayer a funcionarios de seguridad demoler las viviendas de dos palestinos que perpetraron un letal ataque contra una sinagoga en Jerusalén, indicó la oficina de Netanyahu en una declaración.

Netanyahu dijo que las demoliciones son parte de “una serie de decisiones adicionales que han sido tomadas con el fin de reforzar la seguridad del país”.

No se proporcionaron más detalles en su declaración. Netanyahu ordenó la muy criticada medida punitiva luego de una reunión que convocó con la dirigencia de defensa israelí tras el ataque ocurrido en Har Nof, un barrio residencial ultraortodoxo en el oeste de Jerusalén. Dos atacantes irrumpieron en la sinagoga Bnei Torah durante las primeras oraciones de la mañana y mataron a cuatro personas, tres ciudadanos de Estados Unidos y una persona con doble nacionalidad británico-israelí.

Por otro lado, el ayuntamiento israelí de Jerusalén anunció ayer haber aprobado la construcción de 78 nuevas viviendas en dos barrios de Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa, ocupada y anexionada por Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código