Critican que gobierno de EU deporte a haitianos

3:24 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El diario The New York Times criticó hoy en un editorial que la administración Obama siga la política "aconsejada de manera enferma" por el gobierno Bush de deportar inmigrantes ilegales haitianos.

El rotativo defiende que, en vez de deportar, se dé a los haitianos un estatus de protección temporal para que puedan continuar en Estados Unidos hasta que su país se recupere de los efectos de los huracanes que sufrió el año pasado y que empobrecieron más a Haití.

"Se hace difícil imaginar qué puedan hacer 30 mil personas sin techo, sin trabajo -cifra de los haitianos que afrontan la deportación-, sino desastibilizar el país que lucha por recuperarse del que se ha llamado como el peor desatre natural en cien años", dice el editorial.

El diario defiende que se aplique el estatus de protección temporal igual que se aplicó a personas procedentes de países, como Nicaragua, Honduras o Salvador, víctimas de las guerras, huracanes o terremotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...