Critican pesquisa en caso de periodista

3:55 p.m. - MÉXICO (AP).-La Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que las policías estatal y federal manejaron en forma torpe sus investigaciones del homicidio del periodista y activista estadounidense Bradley Roland Will.

En un comunicado difundido el domingo, la comisión indicó que halló que los investigadores estatales no interrogaron a testigos y tampoco recolectaron evidencia relevante en el caso.

El reportero de 36 años para indymedia.org fue muerto a tiros en octubre del 2006 cuando videogrababa disturbios en el estado sureño de Oaxaca.

Los agentes federales se hicieron cargo del caso en el 2007 después de que autoridades estatales se quejaron de que había sido manejado en forma inadecuada.

La comisión dice que los investigadores federales también hicieron una pesquisa de pobre calidad, la cual afirma que los manifestantes ubicados cerca de Will podrían haberlo baleado, pero no demuestra esa acusación.

Los agentes federales aún no dan a conocer los resultados de su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...