Critican visita de Capriles a Bolivia

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy la próxima visita que hará al país andino el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a quien tildó de "golpista".
Henrique Capriles estuvo recientemente en Colombia, Chile y Perú. Henrique Capriles estuvo recientemente en Colombia, Chile y Perú.
Henrique Capriles estuvo recientemente en Colombia, Chile y Perú.

LA PAZ, Bolivia (EFE). -El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy la próxima visita que hará al país andino el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a quien tildó de "golpista". 

En entrevista con el canal estatal, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, criticó el anuncio del gobernador de la región oriental de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, sobre la llegada de Capriles a Bolivia. 

"Un golpista que invita a otro golpista. Rubén Costas, implicado en el intento de golpe cívico-prefectural en 2008, invita a su co-militante golpista también, Henrique Capriles", dijo Rada. 

El funcionario justificó su acusación contra el opositor venezolano al asegurar que hay imágenes de televisión que muestran a Capriles "como parte de esos piquetes luego del golpe de Estado que le dieron a Hugo Chávez en 2002, rodeando la embajada de Cuba". 

Costas confirmó hace una semana que Capriles llegará a Santa Cruz, si bien aún no se conocen mayores detalles ni fechas sobre la visita del opositor venezolano, que estuvo recientemente por Colombia, Chile y Perú. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...