Críticas de Bush son groseras

Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras. Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras.
Funcionarios cubanos consideran que los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro fueron groseras.

1:12 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP).- Cuba rechazó hoy los comentarios de George W. Bush en las Naciones Unidas sobre el presidente Fidel Castro afirmando que fue una actuación escandalosa y grosera'' y que el mandatario estadounidense se amparaba en armas nucleares para amenazar con lenguaje soez y tono arrogante'' a una veintena de países.

Bush es un curioso guerrero que desde la retaguardia manda a matar y morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas'', dijo el canciller cubano Felipe Pérez Roca, afirmando que el estadounidense llegó al poder mediante el fraude y el engaño''.

Pérez Roca habló ante la asamblea general de las Naciones Unidas, donde Bush al intervenir en la víspera dijo refiriéndose a Castro que el régimen del dictador cruel está llegando a su fin en Cuba''.

Bush pidió también que en momentos en que el pueblo cubano entraba a un periodo de transición'' la ONU debería insistir en la vigencia de las libertades en Cuba, particularmente de expresión, reunión y elecciones libres y competitivas.

La delegación cubana a la asamblea, encabezada por Pérez Roca, se retiró entonces de la asamblea y más tarde la misión dijo que Bush no tenía ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país''.

Pérez Roca, cuyas críticas a Estados Unidos en foros internacionales son frecuentes, dijo ante la asamblea que lo de Bush fue un espectáculo bochornoso'' de quien se creía el gendarme mundial embriagado por el poder imperial''.

Actuó con toda la mediocridad y el cinismo de los que amenazan con guerras en las que saben que no se juegan su vida'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...