Críticas en Rusia por cancelación de Obama de encuentro con Putin

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama. El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.

WASHINGTON/MOSCÚ (DPA) -Tras la cancelación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, las críticas se sucedieron hoy en Moscú: los analistas creen que las relaciones bilaterales se encuentran en su peor momento desde la asunción de Obama en 2009.

Obama borró a Rusia de su lista de prioridades, comentaba hoy el diario moscovita Kommersant. Pese a ello, los políticos en Moscú esperan que se limiten los daños a través de las conversaciones de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países que tendrá lugar este viernes en Washington.

Tras semanas de tensiones en torno al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia estadounidense por la revelación de secretos y refugiado provisionalmente en Moscú, Obama anunció ayer la cancelación de un encuentro con Putin previsto a comienzos de septiembre en la capital rusa, durante su viaje al país para participar en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Tampoco durante la cumbre, prevista el 5 y 6 de septiembre, habrá reunión bilateral entre Putin y Obama. Obama cambiará su prevista visita a Estambul por un viaje a Suecia.

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Margelov criticó lo que consideró una exageración por parte de Washington del caso Snowden. Es más importante que los presidentes de dos potencias nucleares intercambien personalmente sus visiones sobre temas candentes de la agenda internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...