Críticas en Rusia por cancelación de Obama de encuentro con Putin

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama. El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.

WASHINGTON/MOSCÚ (DPA) -Tras la cancelación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, las críticas se sucedieron hoy en Moscú: los analistas creen que las relaciones bilaterales se encuentran en su peor momento desde la asunción de Obama en 2009.

Obama borró a Rusia de su lista de prioridades, comentaba hoy el diario moscovita Kommersant. Pese a ello, los políticos en Moscú esperan que se limiten los daños a través de las conversaciones de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países que tendrá lugar este viernes en Washington.

Tras semanas de tensiones en torno al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia estadounidense por la revelación de secretos y refugiado provisionalmente en Moscú, Obama anunció ayer la cancelación de un encuentro con Putin previsto a comienzos de septiembre en la capital rusa, durante su viaje al país para participar en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Tampoco durante la cumbre, prevista el 5 y 6 de septiembre, habrá reunión bilateral entre Putin y Obama. Obama cambiará su prevista visita a Estambul por un viaje a Suecia.

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Margelov criticó lo que consideró una exageración por parte de Washington del caso Snowden. Es más importante que los presidentes de dos potencias nucleares intercambien personalmente sus visiones sobre temas candentes de la agenda internacional. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo