Críticas en Rusia por cancelación de Obama de encuentro con Putin

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama. El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.
El presidente Putin no se manifestó aún sobre la decisión de Obama.

WASHINGTON/MOSCÚ (DPA) -Tras la cancelación por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, de un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, las críticas se sucedieron hoy en Moscú: los analistas creen que las relaciones bilaterales se encuentran en su peor momento desde la asunción de Obama en 2009.

Obama borró a Rusia de su lista de prioridades, comentaba hoy el diario moscovita Kommersant. Pese a ello, los políticos en Moscú esperan que se limiten los daños a través de las conversaciones de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países que tendrá lugar este viernes en Washington.

Tras semanas de tensiones en torno al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia estadounidense por la revelación de secretos y refugiado provisionalmente en Moscú, Obama anunció ayer la cancelación de un encuentro con Putin previsto a comienzos de septiembre en la capital rusa, durante su viaje al país para participar en la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Tampoco durante la cumbre, prevista el 5 y 6 de septiembre, habrá reunión bilateral entre Putin y Obama. Obama cambiará su prevista visita a Estambul por un viaje a Suecia.

La disputa por Snowden no debe provocar daños permanentes a las relaciones bilaterales, dijo hoy el presidente de la Comisión de Exteriores del Consejo de la Federación rusa, Mijail Margelov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Margelov criticó lo que consideró una exageración por parte de Washington del caso Snowden. Es más importante que los presidentes de dos potencias nucleares intercambien personalmente sus visiones sobre temas candentes de la agenda internacional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...