Crucero Costa Concordia será remolcado en el mes de junio

La nave del Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y desde entonces está encallada frente a la italiana isla de Giglio, será remolcada este mes de junio, según anunció hoy el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.
El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin. El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin.
El próximo 23 de enero subirán a bordo del barco, ya enderezado, los peritos del tribunal que juzga al capitán, Francesco Schettin.

ROMA, Italia. (EFE). -La nave del Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012 y desde entonces está encallada frente a la italiana isla de Giglio, será remolcada este mes de junio, según anunció hoy el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

"Confirmamos que la fecha de traslado del barco será en el mes de junio", afirmó Gabrielli en una rueda de prensa celebrada en Roma para ofrecer a los medios los detalles sobre los siguientes pasos que se seguirán para poner fin a los restos del crucero.

Gabrielli precisó que, previamente, en el próximo mes de marzo, se elegirá el lugar donde se trasladará la nave para ser desguazada, labor a la que de momento se han ofrecido doce puertos y empresas de seis países.

"Si finalmente debiera ser una distancia tal que no se pueda llevar directamente a su destino, la nave sería trasladada hasta finales de septiembre u octubre a un puerto intermedio", explicó Gabrielli.

Por su parte, el ministro italiano de Medio Ambiente, Andrea Orlando, reconoció en la misma rueda de prensa que su Gobierno prefiere "un destino nacional" para que se lleven a cabo estos trabajos, a los que optan cuatro puertos del país: Piombino, Génova, Palermo y Civitavecchia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...