Cruz Roja sigue sin entrar en Baba Amro y presta ayuda en zonas cercanas

Este lunes las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat en Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional siguen sin poder entrar al barrio de Baba Amro, en el bastión opositor de Homs (centro), por lo que siguen prestando ayuda humanitaria a los desplazados de esta zona en distritos cercanos.

El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, dijo a EFE que, pese al deterioro de la seguridad, "la situación en Homs no es tan peligrosa ahora". Sin embargo, no han entrado en Baba Amro porque temen que haya minas dentro y peligren las vidas de los voluntarios, explicó.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó este lunes que las autoridades habían empezado a limpiar los restos y a reparar los daños causados por los ataques en Baba Amro y Al Inshaat, dos de los barrios más castigados por los bombardeos del régimen en Homs.

Dabakeh adelantó que hoy intentarán acceder a Inshaat y recordó que ayer consiguieron entrar a áreas próximas a Baba Amro, como Abel, donde han distribuido alimentos y ropa, además de ofrecer asistencia médica a los heridos.

El responsable del CICR agregó que esta mañana ha llegado a Homs otro convoy con alimentos y medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...