CNT ANUNCIA TREGUA DE DOS DÍAS

Cruz Roja ingresa a Sirte

El CNT está presionado para lograr un equilibrio entre una prolongada lucha que demoraría sus esfuerzos para gobernar y una rápida victoria que, de ser demasiado sangrienta, podría provocar divisiones.

Trabajadores de ayuda de la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR) llevaron ayer sábado suministros médicos al asediado pueblo natal del libio Muammar Gaddafi, Sirte, mientras aumentaban los temores de un desastre humanitario al interior de la ciudad.

Los civiles han estado saliendo de Sirte por cientos durante los últimos días mientras las fuerzas del gobierno interino intensificaban sus ataques contra la ciudad costera, en un esfuerzo por desalojar a los combatientes leales a Gaddafi.

La prolongada batalla por Sirte, rodeada por fuerzas anti-Gaddafi e impactada regularmente por la OTAN, ha dejado atrapadas a las personas dentro del pueblo de alrededor de 100 mil habitantes en medio de fieros asaltos por un espacio de dos semanas. Un camión con suministros y dos autos con trabajadores europeos de la CICR llegaron al punto de control occidental manejado por los combatientes leales al Consejo Nacional de Transición (CNT). Karen Strugg, trabajadora del CICR, dijo a Reuters que sus colegas habían logrado entrar a Sirte.

“Están adentro entregando ayuda médica. Y quieren salir”, dijo. Fuerzas leales a Gaddafi y algunos civiles responsabilizaban a los ataques aéreos de la OTAN y los bombardeos de las fuerzas del CNT por la muerte de civiles. Las fuerzas del CNT, brazo político de la insurrección contra Gaddafi, anunciaron ayer dos días de tregua a Sirte para permitir a la población civil dejar la ciudad. Así lo informó ayer el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil.

Sirte, ciudad costera a 360 km al este de Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gaddafi junto con Bani Walid, a 170 km al sureste de la capital. En esas localidades, las fuerzas del Consejo Nacional instituido por la oposición están encontrando una fuerte resistencia por parte de las tropas de Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código