Cruz Roja pide cese al fuego en Yemen

Temas:

El Comité Internacional de la Cruz Roja llamó ayer a un alto el fuego para evacuar a los heridos en el norte de Yemen, donde los enfrentamientos entre los combatientes chiíes y salafistas dejaron ayer 26 muertos.

La portavoz de esa organización en Saná, Marie Claire Feghali, explicó que es necesario prestar atención médica a las víctimas lo antes posible. “Cada minuto que pase la vida de los heridos corre peligro. Su evacuación es una necesidad máxima”, subrayó Feghali, que pidió a las partes en conflicto respetar los tratados internacionales.

Los combatientes chiíes, que controlan Saada desde 2010, iniciaron el pasado miércoles un ataque con proyectiles en Damach, que solo ayer dejaron 26 muertos y 120 heridos, según el portavoz de los salafistas que controlan la ciudad Surur al Wadei.

Fuentes oficiales anunciaron que un batallón del ejército se desplegará en la periferia de Damach, para establecer una zona aislada entre las dos partes, pero la medida no ha sido aplicada todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código