Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Cuarto día de protestas en Cuba

Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo. Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo.
Las protestas se iniciaron desde la liberación en Estados Unidos del cubano acusado de terrorismo.

9:16 a.m. - La Habana, Cuba (DPA).- Cuba mantuvo hoy por cuarto día consecutivo las protestas contra la decisión de un tribunal estadounidense que liberó al anticastrista Luis Posada Carriles, considerado por La Habana y Caracas como "el más peligroso terrorista del hemisferio occidental".

Actos masivos, tribunas abiertas, mitines y movilizaciones recorren la mayor isla de Las Antillas en los últimos días, mientras las mayores organizaciones de masas del país han emitido declaraciones de condena. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que agrupan a más de ocho millones de cubanos, según datos oficiales, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Privados) (ANAP) reclaman "justicia", condenan la excarcelación del ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y acusan a la Casa Blanca de actuar con "doble moral".

Los medios cubanos destacan hoy que más de 20 mil cubanos protestaron la noche de este sábado en la ciudad de Matanzas, a unos 125 kilómetros al este de La Habana, por la liberación del agente "Bambi" de la CIA.

Tras casi dos años de permanecer detenido, Posada Carriles fue liberado el pasado jueves en El Paso, Texas, luego de haber pagado una fianza de 350 mil dólares, a la espera de un juicio el 11 de mayo próximo por fraude migratorio y falso testimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...