Cuba y Bahamas delimitan sus fronteras

Quince años pasaron para que Cuba y Bahamas delimitarán el mar territorial que le corresponde a cada país.

LA HABANA, Cuba (EFE). -Tras quince años de negociaciones Cuba y Bahamas acordaron hoy delimitar sus fronteras marítimas, tras quince años de negociaciones, según informó la agencia oficial cubana Prensa Latina. 

El acuerdo fija la línea fronteriza entre los dos archipiélagos caribeños, el mar territorial de cada uno, así como las posibilidades de establecer mecanismos de colaboración regional. 

En virtud del convenio, se puede potenciar además la exploración petrolera conjunta, según una nota de la Embajada de Cuba en Bahamas citada por Prensa Latina. 

El documento fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas y es "el más importante en la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países", añade la nota. 

Precisa que abarca proyectos de cooperación científica, seguridad de la navegación y protección del medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.