Cuba: 'EU se está quedando solo en la región'

8:15 p.m. - ONTARIO, Canadá. (AP). -Estados Unidos será en unas semanas un país "totalmente aislado'' en su campaña contra Cuba pues a partir de junio se convertirá en el único que no tiene relaciones diplomáticas con La Habana, declaró hoy, jueves, Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro, funcionaria de la cancillería cubana.

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, ha expresado que al asumir funciones el 1 de junio reanudará relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Raúl Castro, con lo cual Estados Unidos quedaría sin aliados regionales en el caso cubano, dijo la directora para asuntos de Norteamérica.

"Se puede categóricamente afirmar que la política de aislamiento que durante años han seguido diferentes gobiernos estadounidense ha sido un fracaso total'', afirmó en una conferencia sobre los 50 años de la revolución cubana.

"Cuba tiene relaciones normales, civilizadas, con una diversidad de países, con diversos sistemas políticos, incluyendo a todos los aliados estadounidenses'', dijo.

El tema fue abordado en la sesión plenaria de apertura de la conferencia "Resultado de una revolución: Cuba, 1959-2009'', que el sábado será clausurado por el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón.

Por lo menos un millar de personas, en general simpatizantes del gobierno cubano, se han inscrito para los debates, que no obstante están a cargo de panelistas de diversa orientación política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...