Cuba y México,miembros del órgano ejecutivo del organismo atómico de la ONU

Durante la integración de Cuba y México a la junta, se ratificó un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

VIENA, Austria (EFE) -Cuba y México han sido elegidos miembros de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en una reunión en la que también se ha ratificado un plan para mejorar la seguridad nuclear del mundo tras el accidente en marzo en la central japonesa de Fukushima.

La elección de los nuevos miembros fue aprobada por la Asamblea General del OIEA, la agencia de la ONU que vela por el uso pacífico y seguro de la energía nuclear.

El presidente de la asamblea, el diplomático rumano Cornel Feruta, anunció que junto a México y Cuba, otros nueve Estados han sido elegidos para formar parte durante los próximos dos años del influyente órgano ejecutivo del OIEA.

Así, Italia, Suecia, Hungría, Bulgaria, Arabia Saudí, Corea del Sur, Indonesia, Tanzania y Egipto pasan a formar parte de los 35 miembros de la Junta para el periodo 2011-2013.

Los miembros de la Junta deben decidir sobre asuntos tan delicados como los programas atómicos de Corea del Norte, Irán 

-al que el Consejo de Seguridad de la ONU exige que detenga su actividad nuclear- y Siria, investigada por la sospecha de que construía un reactor nuclear clandestino, destruido por Israel en 2007. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...