AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Cuba cree 'justo' que Palestina sea miembro de la ONU y la Unesco

La lucha de Palestina "merece ser reconocida" por todas las organizaciones internacionales ya que durante muchos años ha vivido situaciones complejas , manifestó Miguel Díaz-Canel representante cubano
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco". Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".
Miguel Díaz-Canel representante de Cuba dijo, "Palestina merece ingresar en la Unesco".

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de "justo" que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque, a su juicio, la lucha de ese pueblo "merece ser reconocida" en todas las organizaciones internacionales.

"Palestina merece ingresar en la Unesco", dijo en un encuentro con la prensa al margen de su participación en la XXXVI conferencia internacional de ese organismo, que durante esta reunión, que clausura el próximo 10 de noviembre, votará a favor de la petición de ingreso palestina.

"Es justo que se reconozca su admisión", indicó el representante cubano, que solicitó que como parte de esa eventual adhesión "haya una mirada de la Unesco hacia ese pueblo que durante tantos años ha vivido una situación tan compleja".

"Es un pueblo al que todos debemos apoyar en materia de educación, ciencia y cultura, para que pueda recibir esos derechos, y para que la Unesco sea un espacio donde pueda plantear sus necesidades y problemática en ese campo", indicó el titular cubano de Educación Superior. Y tal admisión, añadió, "debería extenderse" al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque a su juicio "la lucha del pueblo palestino merece el reconocimiento en todas las organizaciones internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...