FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cuba está abierta a diálogo cordial

3:01 p.m. - LA HABANA, Cuba(REUTERS).- El Gobierno comunista de Cuba está abierto a un "diálogo cordial" con la Iglesia Católica, dijo hoy el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el arzobispo brasileño Raymundo Damasceno Assis.

Autoridades del CELAM se reunieron en la noche del miércoles con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, el dirigente comunista Esteban Lazo, el canciller Felipe Pérez Roque, y otras autoridades del Gobierno.

"Hay una apertura del Gobierno al diálogo con las autoridades de la Iglesia. Creo que hay un clima bueno. Ha mejorado", dijo a periodistas Damasceno, electo esta semana presidente del CELAM en la primera reunión que los obispos latinoamericanos realizaron en Cuba en medio siglo.

"Yo puedo percibir que hay un diálogo entre las autoridades y la Iglesia, un diálogo de manera cordial y que creo que se puede profundizar", añadió durante una conferencia de prensa.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno cubano atravesaron por décadas de alta tensión después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959 y mejoraron tras la visita de Juan Pablo II en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...