Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuba dice que no acepta 'chantaje' de opositor en huelga

3:30 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters) -Cuba dijo el lunes que no aceptará "presiones ni chantajes", aludiendo a la huelga de hambre que inició hace 13 días el disidente Guillermo Fariñas para pedir la liberación de los presos políticos enfermos.

El diario oficial Granma dijo que Fariñas, un psicólogo de 48 años que inició su ayuno un día después de la muerte de otro disidente en una protesta similar, es un "vendepatria" de "conducta antisocial".

"La manipulación es tal que reportes periodísticos llegan a plantear que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana", dijo el artículo de Granma.

Cuba sostiene que no tiene responsabilidad sobre las consecuencias de la huelga de Fariñas, que achaca al propio disidente, a diplomáticos extranjeros y a los medios.

"Las consecuencias serán de su entera y única responsabilidad (...) Cuba no acepta presiones ni chantajes", agrega la nota firmada por el periodista Alberto Núñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...