Cuba dice que 'cambios' de Castro no son concesiones

8:04 a.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- Cuba dijo el miércoles que los cambios introducidos por el presidente Raúl Castro para mejorar la calidad de vida en la isla no implican concesiones políticas en su sistema socialista.

En las últimas semanas, Castro liberó la venta minorista de teléfonos celulares y computadoras, permitió que los cubanos se alojen en hoteles reservados hasta ahora para turistas y comenzó a descentralizar la agricultura, entre otras medidas.

"Los cambios 'estratégicos' que añoran los agoreros del imperio (Estados Unidos) no tendrán lugar porque, sin equívocos, habrá más socialismo perfectible, sostenido y defendido por un pueblo unido, bajo la guía de Fidel y Raúl y la dirección del Partido", dijo Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

El texto comenta una conferencia sobre cambios en Cuba protagonizada el 7 de abril en Miami por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez, y exiliados cubanos.

En el encuentro fueron discutidas estrategias para apoyar a los disidentes en Cuba, a quienes las autoridades comunistas de la isla consideran "mercenarios" a sueldo de Washington. "No habrá espacio para la subversión en Cuba", dijo Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...