Cuba extinguió incendio forestal que afectó 700 hectáreas

8:37 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters) -Cuba dijo que extinguió el martes un incendio forestal que duró siete días, durante los cuales causó daños a plantas y animales endémicos en más de 700 hectáreas de bosques en la provincia oriental de Holguín, pero no reportó afectaciones a la economía.

En febrero pasado las autoridades de la isla habían lanzado una "alerta" para evitar los incendios forestales que solo en enero habían destruido unas 100 hectáreas de bosques.

"Luego de siete días fue extinguido hoy (martes) el incendio forestal de grandes proporciones ocurrido en zonas montañosas de Pinares de Mayarí, al este de la oriental provincia de Holguín", dijo Vivian Rodríguez, funcionaria de la Defensa Civil, a la agencia estatal de noticias AIN.

Rodríguez agregó que no se reportan "afectaciones a objetivos económicos, pero sí al ecosistema", porque fueron dañadas especies endémicas.

"Las medidas oportunas evitaron daños mayores al entorno e impidieron que impactara directamente en áreas del transportador (...) que conduce el material laterítico desde esa región hasta la planta procesadora de níquel René Ramos Latour, de Nicaro", dijo AIN, sin ofrecer más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...