Cuba impulsará paz y justicia desde Celac, anuncia presidente Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que su país asume un compromiso con la paz y la justicia en la región, al recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Cuba tendrá la misión de coordinar el organismo y la organización de la próxima cumbre del bloque en La Habana 2015. Cuba tendrá la misión de coordinar el organismo y la organización de la próxima cumbre del bloque en La Habana 2015.
Cuba tendrá la misión de coordinar el organismo y la organización de la próxima cumbre del bloque en La Habana 2015.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que su país asume un compromiso con la paz y la justicia en la región, al recibir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al término de la primera cumbre del organismo en Santiago de Chile.

"Actuaremos con total apego al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales que rigen el desarrollo de las relaciones entre las naciones", dijo el jefe de Estado cubano.

"No se preocupen que sólo estaré un año, y Chile volverá a estar al mando en 33 años más", agregó.

Cuba liderará el organismo que incluye a Chile como país organizador de la última cumbre, a Costa Rica como el próximo presidente pro témpore, y a Haití que se une como representante de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la ceremonia de clausura de la cumbre Celac 2013, el presidente chileno Sebastián Piñera saludó la llegada de Cuba para presidir la instancia regional.

"Lo felicito y le entrego el mando presidente. Que tenga una muy buena labor, y va a contar con el apoyo total y absoluto de todos los que estamos aquí", indicó el mandatario chileno.

Cuba tendrá la misión de coordinar el organismo y la organización de la próxima cumbre del bloque en La Habana 2015.  

La Celac fue fundada en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, y está conformada por la totalidad de los países del continente americano, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa